sábado, 9 de agosto de 2008

Los 10 Factores de Ichinen Sanzen

Los 10 Factores de Ichinen Sanzen cuando lees las páginas 4 y 5 del Sutra
Yui butsu yo butsu. Nai no kujin. Shoho jisso.
Sho-I shoho La Verdadera entidad de todos los fenómenos solo puede ser comprendida y compartida entre los Budas.
Esta realidad consiste de: (Primeros 3 factores relacionados con la realidad de la vida misma) Nyo ze so -Apariencia Aspecto físico de la vida
Nyo ze sho -Naturaleza Disposición Inherente
Nyo ze tai -Entidad Integración de las esencias de so y sho (Los siguientes 6 factores analizan las funciones y dinámica de la Vida)
Nyo ze riki -Poder Fuerza inherente de la vida para actuar
Nyo ze sa -Influencia Movimiento producido cuando se el poder es usado (Los siguientes 4 factores trabajan con la influencia de “sa”)
Nyo ze in -Causa Interna Cada causa interna generada por una acción, simultáneamente contiene un efecto latente
Nyo ze en -Relación Conocida como causa externa. Función que relaciona la vida a su medio ambiente.
Nyo ze ka -Efecto Latente Efecto producido en las profundidades de la vida cuando una causa interna es activada por “en” (relación).
Nyo ze ho -Efecto Manifiesto Resultados (visibles) que emergen con el paso del tiempo como una consecuencia de la causa interna y el efecto latente.
Nyo ze honmak kukyo to -Consistencia de principio a fin. Factor integrante que unifica a los otros nueve desde “apariencia” (so) hasta efecto manifiesto (ho) a cada instante de la vida. Consistencia de principio a fin también explica que cuando los primeros tres (3) factores están colectivamente definidos como entidad (principio) y los seis (6) factores siguientes como función (fin), ambos, principio y fin, o la entidad de todos los fenómenos y sus funciones, son inseparables.

No hay comentarios: